Si no lo encuentras en nuestra web, prueba en Google

Anillos de boda y alianzas, breve historia

alianza anillo boda
Un anillo de boda simboliza el compromiso entre los esposos, es por tanto, símbolo de la alianza eterna entre ambos, por eso, a los anillos de boda se les denomina popularmente alianzas.

Durante la ceremonia nupcial, los contrayentes se entregan los anillos como símbolo de la alianza matrimonial, este anillo se coloca en el dedo anular, antiguamente se exigiá en la mano derecha, pero actualmente se coloca indistintamente en una mano u otra, este último aspecto depende también de las zonas geográficas en que tenga lugar la boda.

El origen de las alianzas de matrimonio viene ya de tiempos de los romanos, que solían entregarlo a la mujer no por adorno sino para sellar las cosas de la casa (eran sellos), con ellos sellaban cartas, arcas, cajones con objetos de valor, etc frente a los esclavos. Ya entrado el cristianismo, se utilizo para "sellar" con la alianza el sacramento del matrimonio.

Si teneís curiosidad teneís algo más de información al respecto en la wikipedia de dónde por cierto, hemos obtenido esta imagen que ilustra el post.